ANÁLISIS TEXTO “EL FIN DEL ARTE” DE ARTHUR DANTO.
“El arte ha muerto. Sus movimientos actuales no reflejan la menor vitalidad; ni siquiera muestran las agónicas convulsiones que preceden a la muerte; no son mas que las mecánicas acciones reflejas de un cadáver sometidos a una fuerza galvánica”.
En toda ciencia, se puede presuponer en que sentido se va ha desarrollar esta, hay indicios, supuestos o simplemente intenciones, que hacen que se evolucione en uno u otro sentido.
Si una ciencia no puede evolucionar, porque ya ha desarrollado todo su campo, ha llegado a su final, es cuando el autor dice que esa ciencia ha muerto.
El autor, comenta que el arte ha muerto, porque ya ha llegado a su fin, porque ya se ha desarrollado todos sus campos. El arte desde sus comienzo se ha ido desarrollando, teniendo importantes evoluciones, perspectivas, color, indicadores de movimiento, movimiento real con las imágenes, holografías,…
A partir de estos momentos es difícil de saber hacia donde se va ha evolucionar el arte, no hay indicios para indicar como será el futuro del arte, y si el arte no tiene futuro, se puede afirmar que el arte está muerto.
Todo este planteamiento puede tener sentido, solamente si concebimos el arte como representación y a la historia del arte con un modelo progresivo. No tiene sentido, desde el momento que concibamos el arte como mera expresión del artista, como la comunicación de sus sentimientos.
El arte siempre tendrá un papel que desempeñar si los artista tienen algo que expresar, algo que transmitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario